jueves, 18 de octubre de 2012

Cosmetic colour is a plastic fiction

Cotton candy, Coffe in New York, Cupcake, Jacuzzi bubbles, My favorite jeans, Killer trendsetter, Baby shower afternoon o Peppermint crunch.... son algunos de los extravagantes y exóticos nombres que reciben las colores de cosméticos de diferentes marcas. Estos ejemplos, algunos sacados de las lacas de uñas de Sephora, podrían sugerir muchas sensaciones encerradas dentro de un pigmento.


Russian Red de MAC, es uno de los colores de labial más conocidos actualmente y no sé si por el éxito del color o por lo característico que es para Lourdes Hernández, la cual lo elegió como barra de labios personal y como nombre de su banda. Es un color rojo mate de una gran intensidad que tiene enamoradas a muchas mujeres por su extralarga duración, evitando el continuo retoque tan molesto.


Hay otra paleta de esmaltes de uñas, en este caso de Nicole by OPI diseñado por las Kardashian, el clan de las hermanas lideradas por Kim que han creado una gama de 14 colores en las que los números hacen graciosos juegos de palabras como "Kim-pletely In Love" como si fuera "completamente enamorada", "Khloe Had a Little Lam-Lam" (Khloe tiene un pequeño...), "Kourt is Red-y for a Pedi" (Kourt está preparada para...) o "All Kendall-ed Up" que no entiendo el juego léxico... Pero, impresionante trabajo de marketing y publicidad.


Me voy a pintar las uñas, elegir laca entre estos tonos me lleva a traducir... me las pinto con un "Café en Nueva York"... ¿qué color tendrá el café en Nueva York? diferente del que tiene en su lugar de origen, Kenia, seguramente, por la luz, por la presión o por lo que se refleje en la excitante bebida... pero seguramente.


¿Me las pinto de "Burbujas de jacuzzi"? podría, pero no me queda muy claro cuál es el color de las burbujas de jacuzzi. Prefiero pintármelas de azul de burbujas normales y darme un baño en un jacuzzi, pero probablemnete no pueda, me remorderá la conciencia el pensar en como será la laca "Coffe in Kenia" o si habrá burbujas en el baño medio de un keniata.

¿Me las pinto de "Caza tendencias"? y por ponerme este esmalte sobre las uñas tendré un ojo clínico para elegir las prendas más estilosas y los estilismos que marcarán la moda. Permitidme que lo dude, seguiremos siendo las mismas, no tomaremos un cafe entre rascacielos, ni nos relajaremos entre pompas de jabón, ni nuestros modelitos pisarán ninguna pasarela de alta costura. Pero hay algo de lo que si estoy muy segura, de la gran imaginación de los equipos de marketing de muchas firmas de cosméticos.




1 comentario: