sábado, 14 de septiembre de 2013

"La gente va a bailar y se lo van a pasar genial. Va a salir con una sonrisa en la boca"

El conjunto canario Efecto pasillo está girando su segundo disco y cosechando éxito tras éxito en sus conciertos para preparar la reedición del álbum en noviembre. El último tema es el dueto con Leire, la cantante de la Oreja de Van Gogh, 'Hecho de tus sueños', que se escucha ya en Twitter. Con motivo de las fiestas de Fuenlabrada, pasarán el sábado 14 por el escenario de los Campos de fútbol de la Aldehuela, a las 22 horas, compartiendo cartel con Lagarto Amarillo.



¿Qué ha cambiado desde que empezasteis en 2007?
Ha cambiado la forma de ver la música y de entender las canciones. Hemos aprendido a componer y estamos aprendiendo a disfrutar.


¿Cuál es el punto de inflexión?
Sin duda fue cuando compusimos 'Pan y mantequilla', en ese momento nos dimos cuenta de que teníamos una gran canción entre manos y con la ayuda de nuestro productor, con una visión más objetiva y más clara de hasta dónde podíamos llegar. Y parece que no se equivocó. Nos ha abierto todas las puertas.


Estáis presentando el segundo disco 'El misterioso caso de...' de gira desde mayo, más de 50 escenarios, ¿cómo se lleva?
Muchos kilómetros y muchos conciertos. Hemos ido viendo cómo evoluciona la banda con los fans y la reacción del público. Tenemos el show ya muy controlado, entonces se hace todo mucho más fácil y nos sirve como balance para saber lo que funciona y lo que no. Para saber componer y plantear mejores directos de cara a la próxima gira. Estamos a tope y con muchas ganas.


¿Cómo preparáis el concierto de Fuenlabrada?
Tanto en Madrid centro, como en ciudades de la periferia, los conciertos están siendo impresionantes. Muchísimo público que se sabe las canciones, cada vez más gente que va al concierto queriendo ver al grupo y conociendo muchas, no sólo las que suenan en la radio. Cuando te encuentras que cantan canciones del disco nuevo y del primero, la verdad es que a uno se le pone la piel de gallina. Espero que en Fuenlabrada se entreguen a tope, porque nosotros lo vamos a hacer. Tenemos un directo contundente, dinámico, y muy participativo. La gente va a bailar, se va a divertir, y se lo van a pasar genial. Va a salir de allí con una sonrisa en la boca, seguro.


Habéis hecho varias colaboraciones con otros artistas ¿de cuál tenéis mejor recuerdo o mejor anécdota?
Hemos hecho tres duetos, dos de ellos públicos y otro que está sonando por twitter pero todavía no ha salido oficialmente, y poco a poco la gente lo va conociendo. Es una canción con Leire, la cantante de la Oreja de Van Gogh.
La anécdota es que hicimos uno en el primer disco con Mensey, un rapero canario que tuvo mucha repercusión en las islas y me impresionó su forma de cantar porque tiene una voz muy amplia y cuando empezó a cantar me dio la sensación de que un tren pasaba por encima de mi. Una voz muy gorda y muy bonita. Y de Leire, me impresionó que fue todo muy fácil, es una tía encantadora, en el estudio nos lo pasamos muy bien. Y creo que la canción que hacemos con ella 'Hecho con tus sueños', va a gustar muchísimo, que se presenta el 5 de octubre.

Dentro de los próximos proyectos hay una revisión del disco en noviembre ¿qué puedes contarme?
Si, tenemos previsto sacar la reedición del disco. Vamos a meter dos o tres canciones nuevas y vamos a darle un toque diferente al disco "Misterioso caso de..." Y esperamos que la gente las acepte tan bien como aceptaron los otros discos.

Y, también, váis a hacer un concierto en Vista Alegre ¿con alguna sorpresa?
Sí, en diciembre. Todavía no te puedo decir, porque no están confirmadas las noticias, pero si te puedo decir que va a ser un concierto con colaboraciones y compartimos escenario con artistas, artistas emblemáticos de antes y artistas de ahora. Todo eso en fechas navideñas, regalando buen rollo. Y estará Leire de la Oreja de Van Gogh.

Y, también, váis a hacer un concierto en Vista Alegre ¿con alguna sorpresa?
Sí, en diciembre. Todavía no te puedo decir, porque no están confirmadas las noticias, pero si te puedo decir que va a ser un concierto con colaboraciones y compartimos escenario con artistas, artistas emblemáticos de antes y artistas de ahora. Todo eso en fechas navideñas, regalando buen rollo. Y estará Leire de la Oreja de Van Gogh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario