sábado, 25 de abril de 2015

Los Matinés y Holi runs, fiestas a plena luz y color

Estamos descubriendo que los pincha discos no son una especie de vampiros. Ya no solo trabajan de noche y ya no necesariamente en locales cerrados a oscuras con luces de neón de colores flúor. Por el contrario, actualmente preparan sesiones muy agradables al mediodía y de moda bañadas por los rayos del astro rey.

Matinés de mercado, en Mercado Barceló de Tribunal. El sábado 11 de abril comenzaron los Matinés de Baile para ofrecer a los amantes de la danza un encuentro diurno. Así se podrá disfrutar de la música en compañía de personas de todas las edades. En su primera celebración fue el Mambo, pero esta cita de periodicidad en un principio mensual irá dando cabida a diferentes estilos de baile como el swing, el tango o danzas orientales de 13 a 16 horas.


Otras fiestas muy de moda son las Holi parties.
Son citas de multitudes entorno a música, carreras, u otros eventos que se desarrollan bajo una nube de polvo de pigmentos. Los participantes acuden vestidos de blanco y terminan bañándose con un arco iris a medida que van posándose las partículas de colores.


En octubre, coincidiendo con el día contra el cáncer de mama, se celebró en Valdebebas una de las Holi Run más multitudinarias con unos 15.000 participantes y con el rosa como su color predominante. Pero hace una semana se corría otra Holi Run en el mismo emplazamiento con más de 30.000 corredores que terminaron con pintura hasta las orejas.

Las ciudades españolas ya están preparando sus propias Holis o fiestas del color, generando un calendario que de momento confirma las fechas de Valladolid el 26 de abril, el 3 de mayo en Guadalajara y el 10 de mayo en Valencia. Apúntate y consigue tu dorsal por unos 15 euros. Toda la información en su web.


Mañana, domingo 26 de abril, la primavera hindú ofrecerá otra fiesta a la luz del día, desde las 11 de la mañana la Gran Vía madrileña se llenará de color con el HoliMadrid 2015. Miles de personas bailarán al son de ritmos de Bollywood bañados por una lluvia de 800 kilos de polvos de pétalos de flores de la India. Con inicio en Malasaña (Plaza de la Luna), la cabalgata recorrerá el centro de la ciudad con más de 100 bailarines de seis formaciones de danza india dejando un arco iris multirracial de gran espectro de edades.

Además en su cuarta edición, bajo el lema 'Enjoy your colours', está especialmente dedicada a los niños y varias ONG's impartirán talleres familiares en la zona infantil.Talleres artísticos sobre mandalas, dibujo de rangolis, pinta caras, escritura en hindi o masaje ayurvédico.

La HoliMadrid se baila sin dorsal ni inscripción, es decir gratuitamente y los pigmentos, inocuos, elaborados con extractos de flores y fáciles de limpiar, se pueden conseguir por un euro a través de la web o por dos en la misma carrera en la caseta de información.

Corre, baila, salta... lo que quieras, pero lleno de luz y color!

No hay comentarios:

Publicar un comentario