miércoles, 20 de julio de 2016

Beerrunners, las carreras lideradas por los fofisanos



Preparados, listos, ya! Desde el año 2012 se dio el pistoletazo de salida a todos los amantes de la cerveza y ya son más de 22.000 beer runners. Para mantenerse en forma y sano, no es imprescindible llevar una dieta estrictamente rigurosa donde no tendría cabida ni una caña. La nueva filosofía del fofisano, lejos de prohibirla, la tiene como una bebida reconstituyente por su composición del 95% de agua y bajo contenido alcohólico. 


Ya no solo corren los super deportistas, sino que los que adoran las cañas también salen a correr o a practicar otros deportes, incluso se ponen de excusa el deporte, cuando en realidad lo que quieren es beberse unas rubias. Como los míticos equipos de fútbol sala de colegas (sí, sí, que no nos engañáis).

Es tal el fenómeno, que ya se organizan estas carreras y cada vez con más frecuencia. Si te perdiste la última, tienes la siguiente oportunidad el 11 de septiembre en el Hipódromo de Madrid. La mala noticia es que ya se han cerrado las inscripciones porque han llenado el cupo de 5.000 corredores, pero como dicen en la página "atentos a posibles bajas, porque ofrecerán los últimos dorsales". Anímate, pues las inscripciones son gratuitas, tienen camisetas para hacer piña y reconocerse como grupo, pero no hace falta gastar nada ni tener un ritmo determinado, aquí corren todos, más o menos.

Las carreras de beer runner se están preparando en dos modalidades de 5 km para principiantes y de 10 km para unos fofisanos hechos y derechos. Las últimas realizadas en grandes ciudades han sido las de CádizBadajoz y Logroño que han contado con cerca del millar de participantes y han aprovechado el momento para cooperar con el banco de alimentos de la región.

Además, a parte de organizarse en grandes núcleos se están haciendo pequeños eventos semanales de forma local. Para contactar con tu grupo más cercano entra en su perfil de Facebook y pincha sobre tu localidad y te llevará a la página para tus quedadas que aúnan deporte y cerveza.

Ahora no quedan excusas para no apuntarse a sudar un rato, además sabiendo que todo esfuerzo tendrá su recompensa, como premio habrá una deliciosa y fresquita birra esperándote en la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario