jueves, 7 de julio de 2016

Lucy Rose: sembrando folk, cosechando fans

Una delicada y tímida vocecilla, en un castellano algo limitado, da las gracias a todos los asistentes. Lucy Rose, la cantautora británica, recibe a la pequeña audiencia entre bromas ya en su lengua materna.

Su voz podría definir su personalidad, su música y su estar sobre el escenario. Si no tiene las manos en su guitarra, las tiene metidas en los bolsillos. La precoz y autodidacta guitarrista que con 16 años se compraba su primera guitarra, ya es toda una artista de 27 años con dos discos a sus espaldas. Comenzó en el mundo de la música al cumplir la mayoría de edad como corista del grupo folk Bombay Bicycle Club.



Like I Used To (2012) fue el primer álbum que publicó, para el que volvió a casa de sus padres y se encerró a grabar en el sótano con su productor, Charlie Hugall.

Después del gran éxito del disco, del que extrajo seis singles, ha sido telonera de consagrados como Elton John en Hyde Park y ha participado en festivales de la talla del de Glastonbury, entre otras hazañas.

Ahora, ya con su segundo trabajo con su discográfica Columbia Sony Music, Work It Out (2015) se ha preparado una gira que lleva sus acordes por toda Europa.

Este domingo, 3 de julio, estuvo en Madrid, en un pequeño local de Malasaña celebrando uno de los conciertos del Victoria Music, junto a Penny Necklace.
En La Industrial (Vicente Ferrer, 33) Lucy Rose elaboró un acústico muy elegante, con un ritmo folk que no deja ninguna pierna indiferente, sino que seguimos la percusión como si lleváramos el bombo en la inexistente banda.

Aunque son temas tranquilos, sobre todo por la cuestión del acústico, sin acompañamiento, nos mantiene al hilo de esta interpretación melódica que roza el rock en muchos momentos, siempre sin perder la sonrisa ni el compás.

El martes 5 de julio, ha visitado Barcelona, donde acompañada de la madrileña Lucía Scansetti llenaba la sala Barts con motivo del Grec Festival. Ahora le quedan por delante unos meses de carretera por Reino Unido, Holanda, Francia o Alemania, entre otros. Allá por donde vaya irá sembrando folk con su dulzura de niña ingenua, para recoger fans y aplausos que granito a granito va cosechando esta cantautora anglosajona que ya no será de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario