jueves, 27 de octubre de 2016

La banda sonora del veroño de tu vida

Cantautores, veladas americanas y nuevos lanzamientos... Si eres un enamorado de la música en directo, estás de suerte, pues este mes viene cargadito de citas para todos los gustos. Celebrando los 40 años de Libertad 8, volverán más de 30 cantautores ya consagrados que subieron a sus tablas cuando casi ni se conocían sus caras o sus letras. La sala Penélope tendrá una noche americana con 3 grupos de sonido muy country. Y, en la sala Barco, se presentará a unos rockeros a lo Rolling Stones, pero más psicodélicos y románticos, en el puro sentido de la palabra, Me quito el cráneo.

La antigua vaquería que sigue conservando su estructura después de un siglo en la calle Libertad 8 del céntrico barrio de Chueca, lleva 40 años albergando la cafetería que no solo ofrece conciertos, sino también cuentacuentos, poesía, micro abierto... La fiesta de su aniversario no podía ser menos y están invitados hasta fin de año más de 30 artistas, entre los que están: Rozalén, Rosana, Tontxu, Chauen, Drexler, Marwan o Pancho Varona.





La III noche Americana de la sala Penélope (Hilarión Eslaba, 36) ofrece a Arizona BabyRed Beard Legacaster el 5 de noviembre, desde las 19:30 de la tarde las botas tejanas golpearán las tablas al ritmo de banjos, dobros y armónicas. Esta noche enmarcada en el Festival de country de Riaza, que ya es una tradición de lo mejor de la música de raíces americanas de nuestro país, nos situarán en la escena de un wenster en pleno centro de Madrid.

La presentación del disco de Me quito el cráneo el día 12 de noviembre en la sala Barco (Barco, 34) tiene una gran expectación tras sus temas Like a Rolling y los directos tan potentes y divertidos que han ido acumulando adeptos y adictos a sus guitarras psicodélicas y su voz de ópera, aunque ellos se describen como altamente inclasificables.

Disfruten el veroño de conciertos y más adelante les contaremos lo acontecido en estos escenarios... pero si le gusta la música en vivo, no dejen que se lo cuenten, déjense seducir por las voces y las notas de sus estilos preferidos, pues hay alternativas para todos los gustos y no es lo mismo ni parecido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario