jueves, 11 de mayo de 2017

El BBK Live descubre el cartel

Primal Scream, !!! (Chk, Chk, Chk), Trentemoller y Blonde Redhead son algunas de las últimas incorporaciones del cartel del festival grande de Bilbao. Los días 6, 7 y 8 de julio se reunirán más de 70 grupos de lo mejor del rock electrónico más bailable para la 11ª edición del BBK Live como Depeche Mode, The Killers, Die Antwoord, JusticePhoenix o Two Door Cinema Club.

El BBK además de ser uno de los festivales preferidos por los festivaleros, también lo es para los artistas, pues varios han repetido ya. Los Two Door, Phoenix y Primal Scream acuden por segunda vez a la llamada del lobo. Y los Depeche le han debido de coger el gusto a la ciudad vasca, ya que es la tercera vez que la visitan.

Sobre los cabezas de cartel de cada día no hace falta presentación. Los británicos Depeche con casi cuatro décadas de carrera y catorce títulos en su discografía se pasan por el festival dentro de su Global Spirit Tour. Los de Las Vegas, The Killers, son ya del nuevo milenio, pero cuentan con quince años de trabajo y cinco álbumes, cuatro de estudio y un directo y estamos a la espera (larga espera de cinco años) del siguiente.

Los sudafricanos Die Antwoord, tienen un estilo que marca la diferencia en el festival, se desmarcan con el electro rap-rave, muy bailable también, pero con ritmos y percusiones más frenéticas. En el otro extremo, el dúo francés Justice, que son los electrónicos con el rock and roll más puro del festival. Desde el país galo también viene la banda Phoenix con un rock más alternativo, new wave y presentando el sexto disco de estudio Ti amo. Otros que acuñan término nuevo de su estilo Dance Punk son irlandeses Two Door Cinema Club que siendo una de las agrupaciones más jóvenes con solo tres publicaciones, a la vez, son de las más reconocidas y esperadas del festival.

Bobby Gillespie llega a Bilbao en un momento de accesibilidad total con un último disco que garantiza el nivel festivo de los mejores momentos de una carrera ya de por sí memorable. Por su parte, los neoyorkinos !!! presentan un nuevo álbum que llegará este mismo mes de mayo. También aprovecha para presentar disco el genio danés de la electrónica Trentemoller. Fixion(2016), una joya según la crítica, con guiños a The Cure o Joy División es una inteligente combinación de temas instrumentales y electrónicos, incluso una colaboración de Jehnny Beth, vocalista de los Savages. Huyendo de convencionalismos y sonidos típicos, el trío americano Blonde Redhead se ha convertido en una de las bandas alternativas más respetadas del mundo. Ya estuvieron en febrero en Barcelona y vuelven por petición popular.

El gallego y exDeluxe Xoel López está girando su disco Paramales. Otro ex, es Coque Malla el que fuera líder de Los Ronaldos, que se está girando toda España cantando a Rubén Blades. Entre las sorpresas de los grupos "pequeños" encontramos a Carla Morrison, con dos Grammys Latinos llega desde su México lindo y querido con un indie con voz de soprano. Los Punsetes, el toque de pop reivindicativo desde su petardeo estilo movida madrileña y con disco que presentar, ¡Viva!.

De los grupos nacionales hay que destacar a Rufus T. Firefly, y Rrucculla, una joven y prolífica artista bilbaína de corte experimental ganadora de tres premios en la última edición del Villa de Bilbao. Por último, Bilbao BBK Live contará con la actuación de los ganadores del concurso de maquetas de Gaztea, los bilbaínos Empty Files, junto con The Horrors, DJ Maadrassoo, y The Orwells.

Con el cartel ya cerrado se pueden empezar a comprar las entradas por días que están a 55 euros más gastos de gestión, además los que quieran disfrutar del festival en todo su esplendor y sin perderse un momento en trasladarse a apartamentos u hoteles pueden acceder a la zona de camping por solo 5 euros más. El abono de los tres días de momento se mantiene en 115 euros más gastos y con la acampada 10 euros más. Así que no lo pienses mucho, es una oportunidad única de disfrutar uno de los festivales grandes del territorio nacional con los mejores artistas internacionales, si el rock electrónico, moderno, indie y bailable es lo tuyo... acude a la llamada del lobo del BBK Live.
 

 


 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario