miércoles, 14 de junio de 2017

El crecimiento del Gigante

El Festival Gigante está creciendo a pasos agigantados. El que naciera hace tan solo cuatro añitos ya tiene un grupo de adeptos muy fiel. Aprovechando la proximidad con las fiestas de Guadalajara y las buenas instalaciones de la Fuente la Niña, las de acampada y piscina, más de 50.000 festivaleros ya son pan comido. Para su cuarta edición los días 1 y 2 de septiembre esperamos más todavía ya que el cartel se ha ido formando con mucho mimo.

Hemos seguido día a día su proceso de construcción, sus pasos y nuevos retos. Ya en navidades teníamos las cabezas de cartel, los más grandes de los gigantes Love of Lesbian girando su Poeta Haley e Iván Ferreiro que presentará su disco Casa. Nada Surf, desde Brooklyn vendrán a España a empaparnos con su ola de ritmo de su You Know Who You Are. Además, de Depedro, Julián Maeso y Los Coronas, estos últimos, que van a presentar disco nuevo en breves.
En febrero tuvimos nuevas noticias, Fuel Fandango, León Benavente y Niños Mutantes fueron los grandes del segundo estirón que dio el festival. A los que se sumaban Embusteros, Desvariados y Superframe VDJ.
A finales de marzo nuevas incorporaciones, algunas de mucho peso, como el gran compositor Coque Malla, que sigue mostrando su último hombre sobre la tierra por todos los escenarios que puede. Los Punsetes después de unos años tienen buenas noticias, Viva, con su misma línea irreverente de siempre. Y Lichis hará lo propio con Mariposas, cinco nuevos cortes que son continuación de Modo Avión, un rock maduro con letras profundas e intensas. También se sumaron al cartel Alex Odogherty & La BizarreríaJulieta 21, Yo, Estratosférico y Canal 69.

Ya terminando el proceso se han incluido Shinova, que sigue cosechando las buenas críticas de Volver; y Kokoshca, que pasarán por un montón de festivales para llegar con su mejor directo al Gigante, entre ellos el Tomavistas, Primavera Sound, el BBK, Low Festival o Sonorama. Otros de los que fueron llegando para cerrar el cartel fueron Última experiencia, El Imperio del Perro, Tailor For Penguins, Noixe Box, Lucas Colman, IdealipsticksLeft4ever y FÔNAL.
 
Las últimas incorporaciones, pero no menos importantes, de este festi que cada vez es más gigante son The Gift, Bambikina, Inuit, Juan Zelada y Playa Cuberris. De hecho de Gift es uno de los exclusivos del Gigante, es el único festival que ha confirmado hasta el momento y viene a presentar su disco Altar que cuenta con la misma producción de David Bowie, Talking Heads o U2. Juan Zelada con su neo-soul nacional ha sido telonero de Amy Winehouse, mientras que Bambikina son una fusión de rock americano y folk que le da un rollo muy tex-mex todo esto arropado con la cálida voz de Esther Méndez.

Terminado todo este proceso de crecimiento, hasta llegar a los cerca de 40 grupos, bandas, estrellas, compositores... Ahora viene la maduración del plan, la organización en días, los horarios... Si quieres el abono para no perderte nada, todavía lo tienes a 39 euros. Próximamente tendremos toda esta info con entradas por días por si tienes unos elegidos en tu lista para pasarlo gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario