viernes, 28 de julio de 2017

El Gigante crece, se divide y se vive


El cuarto Gigante ha ido creciendo y ahora se divide, no para restar, sino para organizar. Sus grandes nombres que han ido sumando hasta los casi cuarenta artistas se reparten entre los días 1 y 2 de septiembre para ir pasando por los dos escenarios de la Fuente de La Niña de Guadalajara.


El gran reclamo, las voces que citaron a los gigantes han sido cuatro bandas muy reconocidas con grandes trayectorias y numerosos éxitos. Los neoyorkinos Nada Surf, serán los más aclamados, ya que son los más prolíficos que en 25 años de carrera han publicado ya nueve álbumes de estudio que han conseguido conquistar tanto un lado como el otro del Atlántico. Ahora están girando su último trabajo, una maravillosa colaboración con la filarmónica alemana, Peaceful Ghost.

Otros internacionales a tener en cuenta son los portugueses The Gift, con algunos paralelismos con los estadounidenses como la larga carrera y seis discos a su espalda, pueden presumir de tener un MTV europeo. Este año están presentes en el panorama festivalero para mostrar su último trabajo, Altar, que supone su historia vital, según indica la propia banda, el título ligado al proceso de composición y grabación y el respeto que le profesan a la ceremonia.

Como potencia del indie nacional han hecho llamado Love of Lesbian e Iván Ferreiro. Love of Lesbian están de gira de presentación de su Poeta Halley, su octavo disco también en más de 20 años de trabajo y directos. Mientras que Iván Ferreiro también en danza, terminando la gira con su nuevo disco desde octubre del año pasado.

Si no puedes asistir ambos días y ver a todos tus gigantes, ya tenemos el reparto por fechas para que puedas elegir que día te interesa más y ya están a la venta las entradas de día por 25 euros
El viernes 1 podremos ver a Love of Lesbian, Fuel Fandango, Niños Mutantes, Depedro, Los Coronas, Julián Maeso, Shinova, Embusteros, las últimas incorporaciones, los dj's del Ocho y Medio, Estrogenuinas y Beluga (ganadores de 'Talento Gigante'), y muchos más.

Y el sábado 2 será el día algo más internacional con Nada Surf, The Gift, Iván Ferreiro, Coque Malla, León Benavente, Lichis, Idealipsticks, Los PunsetesKokoshca son algunos de los que harán todavía más gigante el festival de Guadalajara.

Los abonos no han subido nada para el cartelazo que tenemos delante, por 39 euros puedes vivir toda la experiencia, si además quieres ser VIP, por sólo 60 euros podrás tener todas sus ventajas. Además de disponer de servicios de bus lanzadera desde la acampada, también tienes un bus para salir desde la ciudad gatera desde Conde Casal hasta Guadalajara por 9,90 euros el día. Y, por supuesto, la acampada, espacio de restauración donde reponer fuerzas, kit de bienvenida y el área infantil con talleres, juegos y actividades para los peques, como otros años.

Ya apenas queda algo más de un mes y próximamente tendremos los horarios de cada grupo para que planifiques tu festival minuto a minuto para pasarlo gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario