miércoles, 13 de septiembre de 2017

Harleys, comida y rock and roll

Rugido de motores, brillos metálicos, música rockabilly en directo y un montón de actividades. Esto es el Rockin' Fest que organizan el club Harley Davidson HDC 843 de Madrid y la C.A.F.E. (Concentración Anual de la Federación Española). Tendrá lugar en el recinto ferial de La Fortuna (Leganés, Madrid) del jueves 14 al domingo 17 de septiembre.

Mucho motor, no solo Harleys espectaculares, también coches americanos, bicicletas customizadas, bikers shows, ruta motera... Y como bien sabemos los moteros suelen ser un tanto sibaritas con los lugares donde hacen sus paradas para descansar y llenar su estómago, por eso no podían faltar stands gastronómicos y food trucks. Entre esa generalidades, un motero sin barba, parece que no es un motero de verdad, por eso también habrá un lugar en el festival para cuidarse o arreglarse ese elemento de identidad, en la barber shop. Y, tanto ellos como ellas, con su look más pin up, para ello hasta habrá desfile de moda.

Estas cosas las puedes o no puedes tener, pero lo que sí es un requisito fundamental para ser un buen motero rockero, es que te guste la música. Así que para contento de nuestros oídos se disfrutarán conciertos de lo mejorcito del panorama rockandrollero nacional. El primer día, jueves 14, como toma de contacto tendremos a Los Widow Makers a las 21.30h. perfecto para dar un paseo cenar en algunos de los puestos escuchando una banda que le dan al country al más puro estilo del oeste americano con ciertos temas que tiran más al folk o al blues.

El viernes, para empezar el fin de semana con muchas ganas, hay tres grupazos que no te puedes perder. Desde las 21h. estará Tumba Swing un hombre orquesta con un estilo muy propio, música muy americana con guitarra electrizante y percusión frenética, más en directo, y letras en castellano.
Le tomará el relevo a la hora y media The Limboos, una banda un poco más curtida sobre los escenarios que a ritmo de mambo con unos solos impresionantes de guitarra sobre las bases de jazz de una batería speedica, no permitirá que paremos de movernos aunque no queramos. Como Los Mambo Jambo crearon la jambotica, estos han creado su propio sello, la limbootica. Y se mueven entre otros estilos, eso sí todo muy rockabilly o como les gusta describirlo a ellos mismos exotic rhythm & blues.

Y como colofón, pasada la media noche, Los Coronas con ese estilo que ellos ven como rock surfero o que yo llamaría rock fresco de película de Taratino a lo Pulp Fiction.



El sábado con conciertos al medio día de Border Caballero con un rock and roll más puro años 50 y algunos cortes más bluseros con sus saxos. Hendrik Rover y Los Míticos ya más en la hora de la sobremesa. Y cuando caiga el sol en el recinto ferial de La Fortuna vendrán los The Imperial Surfers a llevarnos de paseo por la costa oeste, pero no por los ranchos, más bien por las playas de California. Bien entrada la noche, y metidos en la acción podremos ver a Charlie Hightone and The Rock-it's. Charlie en solitario es un fenómeno rockabilly a tener en cuenta, pero ya sea acompañado con su trio (Fly Cat Trio) o, como en este caso, con su banda ya es todo un espectáculo sin desperdicio. Para terminar el sábado con buen sabor de boca y buen oir de orejas, vendrán Flamingo Tours, la banda que cuenta con la antigua, pero igual de impresionante, voz de Los Mambo Jambo, Myriam Swanson. Los catalanes proponen un final de noche de trepidante rock and roll, exótico R&B y profundo soul.

Y el domingo para llevar bien esa resaca de varios días de bailoteos, tendremos un aperitivo y tardeo al compás de surf instrumental, tocado con muchos bigotes, de los vecinos mostoleños Les Panches Surfers. A continuación un polifacético Mario Cobo, cantante, guitarrista y compositor y no se conforma con ello, también produce a otros de la talla de Los Mambo Jambo o The Nu Niles. Y poniendo el broche a un largo fin de semana, que se nos pasará volando, el rockabilly de alto voltaje de Marcos Sendarrubias, otro virtuoso de la música, la fiesta y el mundo cultural que le rodea.

Esto es un llamamiento a los rockandrollers del mundo, un evento así, que espera una acogida muy exitosa, con la previsión de más de seis mil festivaleros para disfrutar de una experiencia tan completa con una agenda llena de actividades y sorpresas y además gratis. Ya no tienes escusa para no asistir a un festival a escuchar buena música.



 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario