sábado, 21 de octubre de 2017

Las tapas del mundo en Tapapiés

Tacos, raviolaccis, rollitos, gyozas, ceviche, samosas, solomillos, salmorejos y cachopos en la misma ruta de tapas. Esto solo puede pasar en Lavapiés. Lavapiés es conocido en Madrid por ser zona de cañeo, vinitos y tapas. Otra de las peculiaridades de las callejuelas que hay entre Embajadores, Santa Isabel y Argumosa, es la multiculturalidad. Un crisol de culturas del mundo que se ha ido creando poco a poco. De hecho hay una multitud de establecimientos árabes, indios, asiáticos, italianos, mejicanos, senegaleses y demás, conviviendo con los locales de toda la vida, de cocina mediterránea, astur, gallega y andaluza, entre otras.

Esta séptima edición de Tapapiés es la más multitudinaria y participativa. Se han animado a crear sus tapas los puestos de los mercados de San Fernando y Antón Martín. Se podrán degustar 122 tapas en total, 25 en el Mercado de San Fernando, 9 en el de Antón Martín88 tapas diferentes en los locales de calle, algunas de ellas con variante vegetariana, como el crep saquito de La Fundamental, relleno de carne y salsa boloñesa o de crema de berenjenas al pesto, muy buenas las dos opciones.


No es el primer año que se une la música y el espectáculo a las jornadas gastronómicas del barrio, pero sí el primero que tiene tanta importancia, cantidad y calidad. Hasta 65 actuaciones musicales y representaciones artísticas en dos fines de semana por las calles y plazas del barrio. 40 bandas musicales nacionales, desde rock and roll, folk, soul, swing, jazz, flamenco o reggae hasta géneros más clásicos como el couplé, ópera, zarzuela o percusión vasca, pasando por fusiones tan estrambóticas como la rumba punk. Teatro y circo callejero, además de una exposición en La Inquilina y una proyección en La Mancha en Madrid.

Además, este año es la cuarta edición de chollopiés. Algunas tiendas de la zona no se han querido perder la fiesta y se han sumado 36 comercios ofreciendo ofertas especiales hasta el 5 de noviembre.

Así que, en estos últimos días de veroño que se nos presentan, date una vuelta por el barrio de ciudadanos del mundo para probar sus sabores, sus sonidos y sus gentes tan solo por 1,5 euros la tapa, y 2,5 euros tapa+botellín durante los diez días de Tapapiés, hasta el 29 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario